PERSONA MORAL: DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL ARRENDMAIENTO

noviembre 17, 2020
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Realizar el un contrato de Arrendamiento como persona moral es un proceso que requiere de ciertos documentos y garantías, mismos que deben ser presentados, validados y así poder dar continuación al arrendamiento de las propiedades.

Los contratos de arrendamientos son instrumentos por el cual existe una relación entre dos partes, mediante la cual se obligan de manera reciproca y por un tiempo determinado la cesión de un bien o servicio quedando obligada la parte que aprovecha la posesión a pagar un precio determinado.

Modificación Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

Para dicho proceso se requieren una serie de documentos que tienen que hacer llegar para su revisión y validación, como son:

  • Acta constitutiva.
  • constancia de situación fiscal de la empresa.
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses.
  • Poder del apoderado.
  • INE del apoderado
  • RFC del apoderado.
  • Formato debidamente llenado de la Solicitud de Arrendamiento.
  • Formato llenado y Formato de Identificación de Persona (Ley de Anti lavado).
  • En Caso de Fiador: INE del Obligado Solidario, Comprobante de domicilio, RFC del Obligado, Escritura del Inmueble y Predial del Inmueble.

Tener en cuenta que dependiendo de la propiedad los contratos tiene como condiciones:

  • Contrato mínimo obligatorio 12 meses.
  • Pago de 1 o 2 meses de renta en calidad de deposito en garantía dependiendo la propiedad
  • Pago del primer mes de renta por adelantado.

By Corredor66